La alcaldesa de Providencia Evelyn Metthei hizo la tarde de este lunes un primer balance del funcionamiento del centro comercial Costanera Center, que volvió a abrir sus puertas, tras casi cinco meses de cuarentena. Pese a que la jefa comunal reconoció que ha funciona bien la apertura paulatina, advirtió que serán muy estrictos.

“Si hay personas irresponsables que vienen a vitrinear acá, no les quepa duda que si los pillamos, van a pasar un muy mal rato. Esto no es broma, no se trata de pasarlo bien, estamos en una fase de cuidarnos todos todavía. Queremos pasar a la fase 3 y no a la 1″, dijo la alcaldesa Matthei.

“Hoy ha andado bien. Vamos a estar fiscalizando muy fuertemente, se trata de ir abriendo paulatinamente. Lo primero es la seguridad y salud de las personas que trabajan acá y de los que vienen a comprar y de nuestros vecinos, agregó.

La jefa comunal recordó que pueden asistir al centro comercial solo los trabajadores y las personas que tengan su domicilio en comunas que estén fuera de confinamiento, es decir, en fase dos de transición.

“No significa que vamos a dejar de fiscalizar, vamos a fiscalizar de forma muy fuerte, acá las multas pueden ser muy caras”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Costanera Center inicia apertura gradual a partir de este martes

Matthei también comentó la solicitud de los alcaldes de Santiago y Estación Central Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado, quienes propusieron que la reapertura de las tiendas comerciales se produjera en la fase tres de desconfinamiento y no en la fase dos como es actualmente.

“Ustedes ven que esto está funcionando bien, hay que hacer trabajo con los locatorios y fiscalización fuerte, no basta con pedir que la gente se porte bien, pero si usted no fiscaliza en forma muy feroz, va a tener desorden”, dijo.

“Estoy absolutamente de acuerdo con que abramos de forma paulatina”, añadió.

Publicidad