El miércoles 25 de agosto el Senado aprobó el proyecto de ley que busca suspender la evaluación docente hasta el año 2022.

La iniciativa fue promovida por las complejidades provocadas por la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país y beneficiará solamente a los profesores que soliciten el aplazamiento.

A pesar de la votación en la Cámara Alta, el proyecto todavía no es despachado, ya que volvió a la Cámara de Diputados a su tercer trámite legislativo.

En un principio, la legislación contemplaba suspender la evaluación docente y también el Simce, pero el Senado solo aprobó la suspensión de la primera de ellas. Es por este motivo que la Cámara Baja nuevamente tendrá que votarla.

¿Cuándo podrá estar listo para su despacho? La diputada impulsora de la iniciativa, Camila Rojas (Comunes) señaló que pedirá que el proyecto esté en tabla de la sala para el próximo martes, ya que no debe pasar nuevamente por la Comisión de Educación.

En caso que se apruebe, el proyecto quedará despachado del Congreso y solo faltará la promulgación del Ejecutivo para que se convierta en Ley.

La Evaluación Docente es un sistema obligatorio para los docentes de aula que trabajan en establecimientos municipales a lo largo del país y considera aspectos práctivos y teóricos sobre el desempeño del profesional.

Publicidad