Carabineros y personal de emergencia debió evacuar, la tarde de este viernes, los sectores de Los Pinos, Las Rosas, Colinas de Oro y Teniente Serrano en la comuna de Quilpué por un incendio forestal cercano al lugar.
Cabe señalar que Onemi ya había declarado Alerta Roja para esa comuna y para Valparaíso ante las llamas que afectan a la región.
De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, consume una superficie por confirmar de 120 hectáreas de pino y arbolado nativo.
Otro foco que se mantiene activo es el que afecta una superficie de seis hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué.
La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, detalló que los habitantes de los sectores Los Pinos, Las Rozas, Teniente Serrano y Colinas de Oro deben dirigirse a la zona segura del Estadio Villa Olímpica.
"Con eso vamos a poder evaluar la cantidad de personas y vamos a tener una evaluación social, para después ver si las personas en algún minuto van a poder volver a su casa o van a tener que ir a algún albergue", dijo.