Más de un centenar de personas debieron ser evacuadas producto de la rotura de una matriz de gas en Providencia, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, la emergencia comenzó durante la tarde de este lunes producto de trabajos que estaban realizando maquinaria semi-pesada en el lugar.
La situación motivó que la Estación Los Leones del Metro de Santiago debiera cerrar y suspender la detención de trenes en el lugar.
En diálogo con CHV, el mayor de Carabineros de Chile, Miguel Álvarez, sostuvo que "efectivamente esto ocurrió alrededor de las 15 horas a raíz de unos trabajos que estaba realizando una empresa en el sector de Nueva Providencia".
"Por causas que van a ser materia de investigación, el operador de la retroexcavadora provoca unos daños en una tubería de gas, de la cual inmediatamente sale una gran cantidad de gas, lo que ocasionó que Carabineros y los vehículos de emergencia realizaran una evacuación preventiva, tanto de los locales comerciales como de algunas personas que viven en el sector", agregó.
En total, se evacuó alrededor de 150 personas, de las cuales no se contabilizaron lesionados.