La empresa sanitaria Esval anunció que a contar de las 13:30 horas de este sábado, se iniciará un corte del suministro de agua potable en los sectores de Quilpué y Villa Alemana.
En el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la empresa informó que la decisión se determinó “Pese a nuestros esfuerzos para evitar un corte, y a que hemos logrado acotar los efectos de este episodio para nuestros clientes, la alta turbiedad que persiste en el Aconcagua nos obliga a esta medida de fuerza mayor".
Además, agregó que “Hemos enfrentado más de dos días de alta turbiedad en el río, realizando diversas maniobras operacionales para disminuir el impacto en nuestro servicio. No obstante, en estos momentos, la planta que abastece a la zona está operando con restricciones debido a las condiciones del cauce, obligándonos a realizar este corte”,
La empresa realizó un llamado a los usuarios que se encuentra fuera de las zonas afectadas a utilizar de forma responsable y solidaria el agua potable, postergado los posibles riegos de jardines y lavado de autos durante la jornada.