Sergio Micco fue increpado por estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde lo tildaron de "cómplice" a raíz de su rol en el Instituto de Nacional de Derechos Humanos (INDH) durante el denominado "Estallido Social".

En el lugar, algunos estudiantes acusaron que el militante de Amarillos fue "cómplice" de violaciones a los Derechos Humanos en medio de las protestas iniciadas el 18 de octubre de 2019.

En esa línea, lo acusaron de transmitir discursos de odio durante su pasada como director del INDH, al mismo tiempo que exigían que se retirara del lugar.

"¡No pueden censurarme, no pueden censurar a nadie!. Esta es la Casa de Bello", alegó Sergio Micco, quien rápidamente se encontró con gritos en su contra en los que le acusaban de ser "cómplice".

"Me voy a quedar ¡El día que yo acepte que me voy de la Escuela de Derecho de la Chile, porque no me dejaron hablar, la que se jode es la Universidad de Chile! ¡La que se jode es la Universidad de Chile!", exclamó el ex timonel del INDH, recibiendo a cambio una serie de aplausos irónicos por parte de los estudiantes.

"Censuradores (...) Esta no es la Casa de Bello", cuestionó Sergio Micco, quien en reiteradas ocasiones consultó si los estudiantes querían dialogar, ante lo que le señalaron que no y que querían que se fuera.

Universidad de Chile descarta "censura" a Sergio Micco: Afirman que expuso por una hora y media en Congreso de Derecho

A través de una declaración pública, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Pablo Ruiz-Tagle, manifestó que "el profesor Sergio Micco Aguayo fue invitado a participar como expositor en el Congreso de Ciencias del Derecho y Filosofía Jurídica-Política, organizado por estudiantes".

"En tal contexto, el profesor Micco concurrió a la Facultad el miércoles 8 de noviembre y expuso en el Aula Magna su conferencia 'El resurgimiento de los movimientos radicales en política debilitan la democracia'", agregó.

Siguiendo esa línea, sostuvo que "una vez terminada su conferencia (que duró alrededor de una hora y media), y cuando el profesor Micco se retiraba de la Facultad, un grupo de estudiantes realizó una manifestación en su contra para criticar su labor como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos. Esta escena ha sido parcialmente viralizada por redes sociales".

"Es importante aclarar que el profesor Micco no fue censurado ni se le impidió el ingreso a la Facultad de Derecho. Pudo realizar su conferencia y exponer sus ideas en el referido Congreso", agregó el decano Pablo Ruiz-Tagle.

"La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fomenta la reflexión académica y el espíritu crítico de todas las ideas, y ayer no fue la excepción. En nuestra comunidad se respeta el disenso y el diálogo racional, por lo que ningún integrante o grupo puede arrogarse la atribución de censurar el debate universitario ni determinar quiénes pueden visitar nuestras aulas", cerró el decano.

Publicidad