El director del hospital Carlos Van Buren entregó un cuarto parte médico, luego de que el estudiante de la Universidad Católica herido en la marcha del 21 de mayo, Rodrigo Avilés, fuera intervenido por cuarta vez.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad del centro de salud, Juan Patricio Castro la situación es "prácticamente normal para un TEC grave de estas características(...) Él está estable, con mínimo apoyo de drogas y desde el punto de vista de presión intracerebral se mantiene en el rango. Son bastante más alentadores que la situación que vivimos anoche".

Pese a ello, Castro advirtió que "obviamente que la situación es de extrema gravedad. Sigue en riesgo vital. Menor que el que teníamos anoche o en el transcurso de la mañana. Pero al menos tenemos una luz en el camino".

Al centro de salud asistieron los ministros de Salud, Educación y Justicia, Carmen Castillo, Nicolás Eyzaguirre y Javiera Blanco respectivamente. Fue esta última quien aseguró que se continuará investigando el tema.

"Tenemos la certeza de que el fiscal va a mantener la investigación del caso de Rodrigo (...) No queremos que estos hechos se vuelvan a repetir", dijo Blanco.

El joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de sufrir una hemorragia intracerebral cuando se encontraba en las manifestaciones en Valparaíso. Mientras que Carabineros dijo que su lesión fue por "sufrir una caída", los familiares y testigos del incidente acusaron que se trató de un disparo con el proyectil de agua de un vehículo policial.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN

Joven herido en marcha del 21 de mayo se encuentra en riesgo vital

Gobierno por jóvenes heridos: “Se proveerán los recursos para que los hechos sean esclarecidos”

Madre de joven lesionado: “Mi hijo no se tropezó. El chorro del `guanaco’ le provocó este estado”.

Madre de joven herido en marcha califica como una “aberración” la respuesta de Carabineros

Publicidad