Un estudiante secundario está grave y en riesgo vital, luego de haber sido agredido durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes Secundarios (Confech), que se realizó la mañana de este viernes en el centro de Santiago.
La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, reveló que un alumno del Liceo 7 de la comuna fue gravemente herido.
“Con profunda consternación debemos comunicar que en el marco de la manifestación convocada por estudiantes universitarios, un alumno del Liceo 7 fue brutalmente agredido en circunstancias que aún se están investigando”, dijo la jefa comunal a través de un comunicado.
“Estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades”, añadió.
La alcaldesa aclaró que realizarán una denuncia ante el Ministerio Público y aseguró que le prestarán ayuda legal a la familia del estudiante afectado.
Antes, la Municipalidad de Estación Central había anunciado una querella contra las personas que atacaron a los estudiantes que marchaban por la Alameda a la altura de su comuna. En redes sociales hay múltiples registros de personas golpeando a alumnos con piedras, palos y puños.