Un accidente de tránsito terminó con la vida de Rocío Atencio, de 19 años, el pasado 4 de enero. El incidente ocurrió en Nueva Zelanda, donde estaba cursando estudios gracias a una beca obtenida por sus calificaciones.

La joven se encontraba desde marzo del año pasado en dicho país cuando viajó para tomar ramos teóricos en el National Trade Academy en la ciudad de Christchurch,  para después trasladarse a una granja en el estado de Coldstream para realizar su práctica agrícola.

En una entrevista con Lun, su hermano Jaime cuenta que según la versión de los acompañantes que resultaron con heridas menores, la tarde del sábado 4 de enero ella ''iba con la ventana abierta y delante del volante habían algunos papeles sueltos".

"El viento los voló y uno de estos papeles le tapó la visión. Rocío hizo un movimiento brusco, chocó con un poste y despúes cayó a un barranco. Falleció en el lugar", agregó. 

El Liceo Agrícola San Javier, su lugar de estudios en Chile, publicó en su sitio de Facebook la lamentable noticia. "Lamentamos la muerte de nuestra querida exalumna Rocío Atencio Salazar. Su partida ha provocado un inmenso dolor en toda la comunidad educativa del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, y en quienes pertenecemos a SNA Educa''.

En tanto, el director del National Trade Academy, Craig Musson, indicó que Rocío ''era una niña encantadora y una gran estudiante'' y que por el momento están enfocados en "trabajar estrechamente con la familia de la niña y las autoridades chilenas para ayudar hasta donde podamos''.

La beca de Rocío terminaría en marzo de este año y en abril cumpliría 20 años.

Publicidad