La mañana de este lunes, se estrenó el pórtico chino en el Barrio Meiggs, en Santiago, región Metropolitana. Se trata de una estructura de más de 12 metros de altura y que se da en el marco de recuperación de espacios público de la Municipalidad de la comuna mencionada. 

Es una inversión de $400 millones de pesos y apuntaría a erradicar a los comerciantes ambulantes que se ubican en pleno Barrio Meiggs. 

"Cumplimos un anhelo del Barrio Meiggs. En el plan maestro de revitalización de este histórico barrio, hemos inaugurado el pórtico y los dos leones de la comunidad china", sostuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. 

"La idea del pórtico es justamente dar una sensación nueva de seguridad en el barrio con medidas como drones, cámaras de vigilancia con reconocimiento facial. Tenemos una iluminación que le da nueva vida a la noche", comentó el director ejecutivo ADBM, Cristian Pizarro. 

Además de lo mencionado, en el lugar se nota la presencia de mayor cantidad de carabineros y seguridad comunal. 

"Para nosotros es importante erradicar las mafias y quienes hacen comercio ilícito", complementa el director ejecutivo ADBM. 

Serían 890 operativos, 400 retiros de carros de comida, retiro de 8 toneladas de comida en mal estado y decomiso de 2.200 toldos ilegales se habrían efectuado, según la Municipalidad. 

Publicidad