Cinco personas resultaron heridas tras la detonación de un artefacto explosivo en un paradero en la intersección de Vicuña Mackenna con Curicó, frente al Hospital del Trabajador.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que de los cinco heridos, solo hay uno que se encuentra en estado grave, se trata de una mujer venezolana de unos 40 años, que tiene una lesión más compleja, pero está fuera de riesgo vital.

El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo afirmó que la mujer tiene una lesión por esquirlas en su muslo, y que ya le retiraron el cuerpo extraño metálico a través de una cirugía, que todavía está en curso.

La autoridad indicó que la mujer se encuentra estable dentro de su gravedad y está evolucionando fuera de riesgo vital.

"El cuerpo extraño, que será sometido a peritajes, no causó daño en la arterias, ni en las venas femorales de la ingle, ni en los nervios, por lo que creo que la mujer debería evolucionar satisfactoriamente en los próximos días", indicó Castillo.

El otro paciente es el marido de la mujer, de 48 años, y también venezolano, que presenta lesiones por múltiples esquirlas y quemaduras en el antebrazo, parte del abdomen y muslo. 

"El hombre se encuentra estable, con mediana gravedad, sin mayores problemas y sin riesgo vital. Será atendido de forma ambulatoria y será dado de alta hoy", explicó el subsecretario.

La pareja de ciudadanos venezolanos se encuentran en la Posta Central, y los otros tres casos llegaron al Hospital del Trabajador, también con lesiones por esquirlas en varios lugares, especialmente en la cara. 

"Aparentemente están todos sin riesgo vital. Estos casos también podrán ser dados de alta hoy", confirmó Castillo.

Por su parte la intendenta Karla Rubilar afirmó que aún no tienen detalles sobre quién instaló el artefacto explosivo, y que no podía confirmar la información que algunos medios difundieron sobre un supuesto grupo que se adjudicó lo ocurrido.

Publicidad