Este martes, una guagua de 8 meses murió al interior de una vivienda en Estación Central, la cual estaba operando como una presunta guardería irregular.
El menor habría muerto producto de un paro cardiorrespiratorio y asfixia, luego que la cuidadora lo dejara durmiendo boca abajo.
Una hora y media después, la mujer regresó y lo encontró sin signos vitales.
En conversación con Meganoticias, la abuela del menor, Rosa Gomera, criticó duramente el actuar de la cuidadora.
Al respecto, la mujer afirmó que "a ella le pagaban, no lo hacía gratis. A ella le pagaban por el cuidado de los niños, entonces si ella sabe que no podía cuidar a más de cinco, no cojas a diez".
"Su muerte no va a quedar impune"
La abuela advirtió que "sea donde sea, ella me va a tener que dar la cara, porque esto no se va a quedar así. Su muerte no se va a quedar impune".
La mujer contó que su nieto ingresó a la guardería el 20 de mayo y que, en el último tiempo, comenzó a notar un compartimento no habitual en él.
"Yo muchas veces le pregunté a la madre del niño y ella me decía 'yo lo encuentro en el coche, a veces el niño llora'. Y el niño no lloraba, no lloraba"
"Incluso ayer le pregunté y me dijo que antes de ayer el niño estaba llorando. Entonces no entiendo por qué el niño lloraba, si el niño no lloraba.
"¿Hoy desde la 12 del día lo acuesta y a las 13:30 horas se da cuenta de que el niño está muerto? Entonces hay negligencia", cerró.