A las 10:00 horas de este viernes se realizará la audiencia de control de detención y posterior formalización de los nueve ex cadetes de Cobreloa acusados de violación grupal en contra de una joven en 2021.
Según detalló el miedo Timeline, entre los detenidos se encuentran los jugadores Luciano Parra y Rivaldo Hernández. En tanto, detallaron que dos de los ex cadetes fueron detenidos en Calama, tres en Antofagasta, tres en Santiago y uno en Osorno.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, señaló que "la Fiscalía Local de Calama solicitó diversas órdenes de detención al Tribunal de Garantía. Esas órdenes de detención se solicitaron respecto a nueve imputados, todos mayores de edad, quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo de nuestra región".
"Estas órdenes de detención fueron ejecutadas con total éxito durante el transcurso de esta mañana por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones, quienes tuvieron que desplegarse en distintas ciudades de nuestro país", añadió.
Comunicado de Cobreloa
Desde Cobreloa utilizaron sus redes sociales para señalar que "esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI mientras los futbolistas se encontraban entrenando en el club de campo del equipo".
"Cobreloa informa que los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial", afirmaron.
Junto con eso, el club reiteró su compromiso "de colaborar con la justicia, motivo por el cual ha colaborado en todas las instancias en que se ha requerido su participación. En ese sentido, el club señala que fue la misma institución la que presentó una denuncia y una querella contra todos quienes resulten responsables en este causa".