Sergio Muñoz renunció el viernes a su cargo como director general de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que se conociera que el Ministerio Público lo formalizará este martes por presuntos delitos que apuntan a entrega de información secreta en el marco de una investigación.
Tras conocerse que la formalización se realizará este martes 19 de marzo a las 9 am, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la salida de quien se desempeñara como director general de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Los antecedentes que se han conocido hasta ahora son impactantes y son dolorosos porque primero tiene que estar el cuidado de las instituciones. En Chile no puede haber ningún tipo de diferencia y nadie está por sobre la ley", señaló Boric.
Por otro lado, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que "este caso ha sido de máxima gravedad y nos preocupa, a toda la ciudadanía y también a nuestro gobierno, porque efectivamente da cuenta de un hecho de grave y de posible corrupción".
Este martes formalizan a Sergio Muñoz, ex director de la PDI
Sergio Muñoz será formalizado este martes desde las 9 am por su eventual vínculo con el abogado Luis Hermosilla, quien es investigado por supuestas coimas a funcionarios del SII y la CMF.
La mañana del viernes se realizó un allanamiento al domicilio y a la oficina del director general de la PDI, luego de realizar pericias en el celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI.
Además, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que interpondrá una querella criminal contra Muñoz "por diversos hechos constitutivos de delito, contenidos en la investigación penal que dirige la Fiscalía Metropolitana Oriente".