El domingo pasado el programa Contacto reveló cómo la gitana Ana California ideó una verdadera “fábrica” para pasar a extranjeros por ciudadanos chilenos.
Uno de estos “falsos chilenos” era Emilio Estevanovich Estevanovich, quien había ingresado muerto la madrugada del domingo 10 de julio, al servicio de Urgencia del Hospital San José.
Contacto investigó cómo este joven que había entrado dos años antes a Chile de forma ilegal, aparecía portando un rut chileno con su foto, pero con diferente nombre.
Revisa acá abajo el programa completo
Es en este contexto que un equipo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo (SEBV) de Carabineros, a cargo del mayor Diego Rojas, inició de inmediato la revisión de todas las identidades chilenas otorgadas bajo juramento de testigos, y detectó 126 identidades inscritas de forma fraudulenta. Todas con nombres gitanos. En más de 30 un nombre se repetía como testigo: Ana California Sevich.
Lee también: Contacto: La pista que hizo caer a los "falsos chilenos"
De los 126 extranjeros que habrían incurrido en esta práctica, 40 seguirían en el país. Carabineros facilitó las imágenes de sus rostros a T13.cl, las que puedes revisar a continuación: