Un importante operativo policial realizado en una cárcel de Venezuela por fuerzas militares y policiales habría finalizado con el líder del "Tren de Aragua" escapando hacia Chile o Perú.
En el operativo se recuperó el recinto carcelario que se encontraba en manos de verdaderas organizaciones criminales que mantenían a su círculo viviendo ahí, unas 300 familias.
El lugar era prácticamente un centro de operaciones para coordinar crímenes.
"Nos pegaron, maltrataron y quitaron nuestras pertenencias", señaló Gladys, familiar de un recluso.
Pero no era una cárcel cualquiera: tenían zoológico, campo de béisbol, piscina y hasta una discoteque de lujo llamada Tokio, donde se hacían fiestas y conciertos.
El extravagante penal hace recordar a "La Catedral", la cárcel hecha a la medida de Pablo Escobar.
Eso sí, el líder del Tren de Aragua habría escapado previo al operativo mediante una red de túneles que se encontraron en el penal. ¿Las hipótesis sobre el paradero del líder, alias "Niño Guerrero"? Según medios venezolanos, Chile o Perú.
El temido "Tren de Aragua" nació en 2014 y en menos de una década sumó más de 5 mil miembros y se convirtió en una organización criminal internacional que trafica, extorsiona, secuestra y mata en varios países latinoamericanos, incluido Chile.
El Gobierno venezolano aseguró que desmantelaron un centro de conspiración, aunque no se vislumbra como el fin del "Tren de Aragua".