Este martes comenzó la formalización en contra de los tres detenidos por el brutal asesinato de tres suboficiales mayores de Carabineros el pasado 27 de abril en Cañete, región del Biobío.
En la audiencia, que comenzó durante la tarde de este martes y continuará el miércoles, mostraron pruebas reveladoras contra los imputados por el triple homicidio de los carabineros.
Entre los videos mostrados en la audiencia, se aprecia cómo fue la llegada de la primera patrulla a la ruta P72 en Cañete, esa fatídica madrugada del 27 de abril pasado.
En el video se aprecia a un funcionario policial que se baja de la patrulla para inspeccionar el vehículo que ardía en plena carretera, donde se encontraban los cuerpos sin signos vitales de los carabineros brutalmente asesinados.
"Están los tres muertos. Están los tres muertos atrás. Ahí están los tres muertos", exclama desesperado el funcionario policial que descubrió los cuerpos de los carabineros en el vehículo.
El impactante video fue mostrado en la audiencia de formalización.
"Encontraron a las tres víctimas ya fallecidas. El vehículo en proceso de combustión y pudieron identificarlos desde un primer momento porque sabían quiénes estaban en ese vehículo como el sargento primero Carlos Cisternas Navarro, Sergio Arévalo Lobos y el cabo primero Misael Vidal Cid", comentó en la audiencia Carlos Bustos, fiscal alta complejidad Araucanía.
Pruebas en contra de los imputados por brutal asesinato de carabineros en Cañete
Según la investigación de la fiscalía, los tres imputados sabían que carabineros debían fiscalizar el cumplimiento de una medida cautelar a un tío de ellos.
El individuo declaró que Tomás y Felipe Antihuen siempre le pedía información sobre el horario y la cantidad de carabineros que llegaban. Tenían planeado hacer algo en contra de los policías
Una pieza de esa escopeta fue encontrada justo en el sector donde los carabineros fueron emboscados.
En un seguimiento a los detenidos, especialmente a Yeferson Antihuen, se logró obtener una huella genética luego de que el imputado escupiera en la calle. Dicha muestra hizo match con restos de sangre encontrados en uno de los sitios del suceso.
En el caso de Nicolás Rivas Paillao, que según la indagatoria facilitó medios y armas para la emboscada, la fiscalía presentó conversaciones telefónicas entre su padre y una hermana, donde hablan de una escopeta que tenía escondida.