Al menos tres son los bebés que murieron la semana pasada en medio de la emergencia por el aumento de casos virus respiratorios a lo largo del país.
Uno de los casos se dio en San Antonio, donde una lactante falleció a la espera de una cama para ser atendida. En el hospital de la ciudad no había disponibilidad, por lo que se decidió su traslado pero antes de poder hacerlo efectivo, falleció.
En diálogo con CHV Noticias Nicolás y Nicole, explicaron que esperaron por cuatro días para que su pequeña Mía Olivares García, de dos meses, recibiera una cama.
La lactante estaba en estado grave debido a una neumonía y había sufrido un paro cardiaco cuando iba a ser trasladada a Arica.
Nicolás explicó que se barajaron varias posibilidades de traslado: Santiago, Valdivia y Arica. Finalmente, sería internada en Valparaíso cuando se produjo su deceso: "Estábamos casi muertos en vida esperando mucha fe que la niña se pudiera recuperar"
"Nos habían dicho que ya la había aceptado en el Van Buren. Pasaron varios minutos y la enfermera nos dijo que la niña no había resistido", agregó el joven padre.
La pareja acusa al Hospital de San Antonio de negligencia médica y aseguraron que buscarán que se apruebe una ley para que casos como estos no vuelvan a ocurrir.