Una carabinera fue víctima de un robo tipo portonazo en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Reina, durante la noche de este miércoles 5 de junio.
Según información preliminar, se trata de una capitán de la institución policial que, en su día libre, se encontraba junto a sus dos hijos en su vehículo en la citada comuna.
"Aproximadamente a eso de las 20.30 horas mientras una capitán de Carabineros que se encontraba en condición de franco a esa hora, vino al lugar y concurre a uno de los domicilios ubicados en este sector con la finalidad de retirar a un familiar. Y mientras se encontraba en la espera de que los familiares llegara al lugar donde se encontraba su vehículo, de manera sorpresiva es interceptada por cuatro individuos jóvenes, de acuerdo a la versión", señalaron desde Carabineros.
"Uno de ellos la intimida con un arma de fuego ante lo cual la capitán, con la finalidad de prever su salud y la de los terceros que se encontraban en el lugar, y en ese minuto entrega inmediatamente el vehículo. Mientras que los cuatro individuos se dan a la fuga en dirección desconocida", agregó el responsable del procedimiento en la comuna de La Reina.
El vehículo, que estaría siendo buscado en la Región Metropolitana, sería un modelo Mini Cooper.
No se resultaron lesionados en el incidente, mientras que el paradero e identidad de los atacantes permanece desconocido para los efectivos policiales.