La noche de este domingo se realizará el envío de un avión con ayuda humanitaria desde Chile para los damnificados del terremoto en Haití.
Según lo señalado desde el Palacio de La Moneda, un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) llevará recursos y artículos de primera necesidad para apoyar a los haitianos afectados por la cátastrofe.
En un avión de transporte estratégico de la FACh Boeing KC135, gracias a sus capacidades polivalentes, en un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, tripulación aérea de la FACh tiene la responsabilidad de trasladar cerca de 16 toneladas de ayuda humanitaria consistente en agua purificada, alimentos, medicamentos y kits de higiene personal.
El Presidente de la República, Sebastían Piñera, anunciará y supervisará el envío en compañía de los ministros Rodrigo Delgado (Interior), Andrés Allamand (Relaciones Exteriores,) y Baldo Prokurica (Defensa).
Durante la tarde de este domingo las autoridades haitianas anunciaron que los muertos aumentaron a 1.297, mientras que los lesionados se duplicaron, alcanzando un total de 5.700.