Andrés Duarte, gerente de Operaciones de Essal, aseguró que la empresa no entregará una fecha concreta con relación a la reposición total del agua potable en la zona.
Si bien el suministro comenzó a regresar a algunos sectores durante la mañana de este miércoles, éste volvió a interrumpirse. Se esperaba que el agua volviera a las 06:00 horas del jueves, pero siguen los hogares siguen suministro.
Consultado sobre cuándo Osorno contará con el suministro completo de agua, Duarte señaló que se trata de "una situación demasiado compleja, la empresa no va a dar una fecha concreta".
"Mantenemos al 70% de la población de Osorno con el suministro de agua potable de forma continua. Hemos debido restringir las presiones, pero el 70% cinta con el suministro en forma permanente", aseguró el gerente.
Además, aseguró que junto con el derrame de petróleo "hemos tenido un fenómeno que ha presentado el río Rahue producto de lluvias en alta cordillera que han aumentado la turbiedad del río y estas plantas son de una sistema de tratamiento gravitacional que son sensibles a la alta turbiedad del río".
"Esta turbiedad, siendo de un nivel no extremadamente alto, genera una restricción de la capacidad productiva", señaló.