La Intendencia de la Región Metropolitana identificó los sectores de la capital que registran un mayor número de accidentes de tránsito, puntos que serán intervenidos para aumentar la seguridad vial.
La medida, que se presenta una semana previa a la celebración de Fiestas Patrias, busca en conjunto con Carabineros y los municipios, reducir los accidentes viales ocurridos en esas intersecciones para implementar soluciones de infraestructura, señalética y educación vial y con ello, revertir las cifras.
La Intendenta Karla Rubilar explicó que "el llamado es a cuidarnos mutuamente, a ser conscientes de nuestro entorno en todo momento, respetar las leyes del Tránsito e incentivar la educación vial, de manera de prevenir los accidentes en nuestras calles".
Sectores con más accidentes
La provincia de Santiago es la mayor fuente de accidentes automovilísticos, por ello el plan piloto de "Esquina Segura" se aplicará en las siguientes nueve comunas con mayor número de accidentes: Santiago Centro (43.577); Estación Central (4.565); Ñuñoa (12.771); Pedro Aguirre Cerda (1.976); Pudahuel (6.761); Puente Alto (8.905); La Reina (7.666); Quilicura (7.019); Quinta Normal (2.790).
En tanto, las esquinas elegidas para intervenir en Plan Piloto en cada comuna son:
Santiago Centro: Calle Agustina y Calle Miraflores.
Estación Central: La Alameda con Calle Ruiz Tagle.
Ñuñoa: Calle Pedro Torres con Avenida Irarrázaval.
Pedro Aguirre Cerda: Avenida Carlos Valdovinos con Avenida Club Hípico.
Pudahuel: Avenida San Pablo con calle Federico Errázuriz.
Puente Alto: San Carlos con Cardenal Oviedo.
La Reina: Avenida Larraín con Avenida Tobalaba.
Quilicura: Avenida Manuel Antonio Matta con calle General San Martín.
Quinta Normal: Avenida Saan Pablo con calle Córdova y Figueroa.