El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistió este sábado al partido entre la Universidad Católica y Unión La Calera que se disputó en el Estadio Santa Laura, en Independencia, en lo que fue su primer partido oficial en las tribunas desde que es jefe de Estado.

Boric es un reconocido hincha de la Universidad Católica y también un fanático del fútbol, del que opinaba bastante cuando era diputado y también ahora como Presidente.

En su primera ida al estadio, Boric marcó una diferencia con sus antecesores al no utilizar el palco ni la tribuna presidencial para ver el partido. Al contrario, el Presidente se ubicó en la tribuna popular, o sector Andes como se identifica en la mayoría de los estadios de Chile.

Allí fue enfocado por la transmisión oficial y se le veía acompañado del exconstituyente y actual jefe de gabinete de la ministra del Interior, Ricardo Montero. En el entretiempo se le vio sacándose fotos con hinchas de la Universidad Católica que estaban en esa tribuna.

Sin embargo, su asistencia al estadio, y el haberse ubicado en un sector que no tiene las mismas comodidades de un palco, generó un amplio operativo de su escolta.

Según informó La Tercera, además de Montero que se vio a su lado, a la izquierda del Presidente estaba el jefe de los escoltas, el coronel Patricio Aguayo; delante de él, la cabo Pascuala Jara y atrás, el encargado de coordinar los servicios, el capitán Ali Jatib.

Todos ellos estaban vestidos de civil y con ropa de calle.

Según el medio de comunicación, otras cuatro patrullas estaban en el exterior de la tribuna, atentos por si había algún movimiento extraño, y en el mismo lugar había efectivos de los servicios investigativos del OS-7 y OS-9 de Carabineros.

Sin embargo, desde Carabineros descartaron que haya habido un despliegue especial de la policía para la asistencia de Boric al recinto deportivo, y el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, aseguró que el mandatario asistió solo con su equipo de escoltas. 

“Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento. El Presidente de la República se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial, por tanto, la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de evento”, aclaró Monrás.

Desfile del 21 de mayo en Iquique
Publicidad