El jueves fueron detenidos dos nuevos acusados de participar en el millonario robo que ocurrió el pasado viernes 16 de agosto en la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de los individuos, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
Los nuevos imputados se suman a las otras 18 personas que han sido detenidas en siete días por su participación en el millonario robo a la empresa de valores, en el cual el botín asciende alrededor de 12 mil millones de pesos.
Por ahora, se desconoce el paradero del dinero, pero personal especializado se encuentra realizando diligencias para encontrarlo.
El rol clave de los nuevos imputados por robo a Brinks
En la audiencia de formalización en contra de los dos imputados, la Fiscalía entregó detalles de la participación clave que tuvieron ambos individuos en el atraco.
Ambos imputados reconocieron su participación en los hechos y entregaron su relato a la Fiscalía.
En primera instancia se conoció que se trata de un padre e hijo que cuentan con una vivienda ubicada en San Ramón, zona rural de Rancagua.
Hasta ese lugar llegaron los autores del atraco, a bordo de un furgón, con el dinero robado desde Brinks, con el fin de descargar los más de 12 mil millones de pesos en otro vehículo.
Así, los nuevos imputados, con conocimiento previo del atraco planeado, habrían facilitado un galpón de su inmueble para que los autores del robo descargaran las bolsas con dinero en otro vehículo.
Con esto, se conoció dónde se detuvo en primera instancia a los individuos tras el atraco a Brinks.
Por ahora, el piloto y copiloto que trasladó el dinero desde el galpón de los nuevos imputados siguen prófugos.
Asimismo, se conoció que el menor de los imputados trasladó a otros dos miembros desde el galpón hasta una plaza del sector oriente de Rancagua.
Esos individuos también se encuentran prófugos.
Así, los nuevos imputados facilitaron los medios para el crimen y contaban con conocimiento del millonario atraco que se realizó en la empresa de valores Brinks.
La Fiscalía de O'Higgins imputó a los individuos delitos consumados de robo con intimidación, asociación criminal, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.