Se confirmó la liberación de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años, hijo de dueños de una carnicería local de Los Andes, región de Valparaíso, quien fue secuestrado en horas de la madrugada del domingo.
Fue hallado con lesiones al borde de la carretera de Lampa, región Metropolitana. El fiscal regional del caso, Benjamín Santibáñez, entregó detalles de la reciente liberación del hijo de los empresarios locales.
"La víctima fue liberada, fue encontrada en Lampa, a la orilla de la carretera. En estos momentos está con personal policial, siendo trasladado para constatar lesiones", confirmó el fiscal, señalando que fue hallado por un trabajador del lugar.
"Lo arrojaron a una acequia y lo encontró un funcionario de la carretera", detalló el fiscal, confirmando que la víctima se encontraba "golpeado".
AUTORES DE SECUESTRO ERAN BARRISTAS DE LA "U"
Asimismo, el fiscal confirmó que los autores del delito y la propia víctima son barristas activos de la Universidad de Chile.
"Todos chilenos, eran todos amigos de una barra de la Universidad de Chile", siguió el fiscal, detallando que el delito tenía como fin económico, pero "hay otros motivos que se están investigando".
"Algunos se conocían, son de la zona (Los Andes) (...) se conocían (con el joven) dentro de la barra", confirmando que la víctima también pertenecía a la hinchada de la Universidad de Chile.
El fiscal no confirmó si se pagó o no el rescate que estaban solicitando. Cabe recordar que los autores del delito estaban solicitando $40 millones de pesospara liberar al joven.
El martes se formalizarán a los seis individuos que fueron detenidos en las últimas horas por su presunta participación en el secuestro. El fiscal comentó que esperan que hayan más personas involucradas en el delito.
Cabe recordar que el joven es hijo de los empresarios locales que administran la carnicería 'Carnes Campos', que cuentan con varias sucursales en el Valle del Aconcagua, como Los Andes, San Felipe y Calle Larga.