LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE
Este sábado, la Fiscalía Metropolitana Occidente dictó prisión preventiva para el hombre acusado de ser autor del incendio en la estación Del Sol del Metro de Santiago.
La detención del sujeto ocurrió durante este viernes, que se registró el 21 de octubre, cuando distintas regiones se encontraban en estado de emergencia.
Sobre el actuar del sujeto, el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó que "él, junto a otros sujetos, ingresa a la estación, proceden a forzar diferentes dependencias y en una de ellas sustraen elementos corporativos de los guardias del Metro; además de chalecos antibalas que éstos utilizan".
"Luego de unos minutos, la estación, aparece incendiada", añadió en ese sentido y, sobre los otros sujetos, puntualizó que "al parecer serían gente que habría participado en una manifestación afuera de la estación y que después, aprovechando la circunstancia, ingresan y provocan este incidente".
El comisario añadió que el joven (22) detenido tiene condenas y detenciones por delitos de hurto y sobre el resto de los involucrados, afirmó que ya se han identificado a algunos.
En torno a la medida cautelar que se decretó en su contra, la Fiscalía Metropolitana Occidente indicó, a través de Twitter, que está formalizado por robo en lugar no habitado, daños e infracción a la Ley de Seguridad del Estado por la vandalización de la estación del Metro.