Un grupo de desconocidos se habrían robado casi 50 millones de pesos desde una oficina ubicada en un edificio del centro de Santiago. No habrían necesitado armas, ni
Según información preliminar, el hecho habría ocurrido cerca de las 16 horas de este martes 14 de mayo y afectó a una corredora de propiedades.
Habrían sido tres los involucrados, dos a rostro descubierto y otro con mascarilla, quienes golpearon a una de las personas que trabajaba en el interior para sustraer el dinero que era de la venta de un inmueble.
No utilizaron ningún tipo de arma, ni de fuego ni cortopunzante.
El Teniente Coronel Claudio Pavez, Prefectura Santiago Central de Carabineros, explicó que los sujetos "atacaron directamente con golpe de puño, sustraen el dinero y posteriormente huyen del lugar".
Existen registros del modus operandi de los sujetos gracias a las cámaras de seguridad del inmueble.
Los desconocidos ingresaron por el ascensor y huyeron por las escaleras del edificio. Se desconoce si emprendieron la huida en algún vehículo motorizado.
Además, el efectivo policial no descarta que hayan existido datos previos hacia los atacantes para haber entrado y robado los aproximadamente 50 millones de pesos, justo en el momento donde el trabajador no podía ofrecer resistencia.
Aparentemente, los tres involucrados serían hombres adultos.
Equipos especializados de Carabineros trabajarán en el lugar para mediante pericias determinar responsabilidades en el hecho ocurrido en Santiago.