La madre de la guagua sustraída desde el Hospital en Temuco entregó detalles de la situación que vivió junto a su hija, con quien logró reencontrarse tras casi cinco horas de angustia.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de este lunes, cuando una mujer entró al recinto haciéndose pasar por una funcionaria de la salud y en un descuido tomó a la recién nacida y se la llevó en un bolso. 

La madre de la menor contó a TVN que fueron a pesar a su bebé y tras eso se puso a llorar, por lo que la sacó al pasillo. "En eso entra esta mujer que nunca en mi vida la había visto antes".  

"Andaba regañando porque decía que le habían cambiado de turno, que siempre le hacían lo mismo. Andaba con el uniforme clínico que usaban ellas, andaba con unos guantes de látex blancos, con credencial. Era una funcionaria", recordó. 

Luego de eso la mujer sale y al volver "me dice 'qué linda tu bebé'. Tomo mis cosas para ir a cambiarme, entro al baño y cuando salgo ya no está (...) En ningún momento se me ocurrió que podría haber sido ella".

Junto con eso, la mujer contó que "en todo momento me sentí juzgada por las miradas" de los funcionarios del hospital. "Como que sentí que se estaban burlando", añadió. 

"Ella quería calmar su dolor dejándole otro dolor a otra familia. Cuando me dijeron que apareció decía que me la trajeran rápido, que me la pasaran", recalcó. 

Mujer que robó guagua ocultó pérdida de su embarazo

El abogado defensor de la mujer, Patricio Salinas, declaró que se busca "recabar antecedentes médicos, particularmente su ficha clínica, para que el tribunal tenga conocimiento de lo que nosotros planteamos. Ella está cursando un trastorno psicológico en este momento".

Por otro lado, el fiscal Juan Pablo Gerli detalló que cuentan con "versiones preliminares de que la imputada habría sufrido una pérdida de un embarazo". Sin embargo, esta información no habría sido conocida por su familia. 

Se espera que la mujer sea formalizada durante la jornada de este viernes. 

Publicidad