El pasado lunes en un hecho insólito, una trabajadora de la AFP Provida fue tomada como rehén por un hombre en Las Condes, generando conmoción en la comunidad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en la sucursal de Provida, ubicada en la intersección de Avenida Apoquindo con calle Las Asturias.
Según las autoridades, el individuo, de 55 años identificado como Marco Antonio Solís Castro, acudió a la oficina para gestionar el retiro de cerca de un millón de pesos correspondiente a una pensión de sobrevivencia, que habría sido otorgada a raíz del fallecimiento de su esposa en 2019. Sin embargo, la trabajadora le informó que no era posible realizar el retiro, ya que no cumplía con los requisitos establecidos.
La negativa desató la ira del hombre, quien reaccionó de manera violenta y, en un momento de desesperación, tomó a la funcionaria como rehén por casi 7 horas. Afortunadamente, tras una intervención de las autoridades, la situación fue controlada sin que se registraran víctimas de gravedad. El sujeto fue detenido y llevado a la comisaría para enfrentar cargos relacionados con el secuestro y amenazas.
Entrevistas al entorno cercano del secuestrador de la AFP revelaron un nuevo dato
Actualmente la Fiscalía Metropolitana Oriente se mantiene investigando a Solís y fue en ese contexto que surgió un dato, hasta ahora desconocido.
Según antecedentes recopilados por BBCL Investiga, entrevistas al entorno cercano del imputado evidenciaron que varias personas habrían roto relaciones con é, debido a un supuesto delito de abuso sexual cometido en el pasado por el sujeto, en contra de una menor de edad.
“No tengo relación alguna con él hace seis años (…) la relación fue nula al enterarme que abusaba sexualmente de (una) menor de edad”, declaró una de las personas entrevistadas.
Según investigaciones de Radio Biobio, la situación no habría sido denunciada formalmente a la justicia, sin embargo, según conocedores del proceso, la Fiscalía estaría evaluando iniciar una investigación de oficio contra el hombre, lo que podría dar lugar a nuevos cargos en su contra.