La mañana de este miércoles, se realizó la audiencia de formalización en contra de los cinco ex carabineros que son acusados de haber sido parte del millonario robo a la empresa Brinks en agosto de este año. 

En la audiencia detallaron las responsabilidades que tuvieron los ex uniformados durante la ejecución del atraco. 

Se conoció que uno de los policías ejercía como "líder" del grupo de cinco carabineros y quien tenía relación directa con la banda criminal que realizó el atraco a Brinks. 

Ese mismo ex carabinero habría participado en el intento de robo a la empresa Prosegur, en febrero de este año. En esa oportunidad, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró un túnel de 15 metros para concretar el atraco. 

Además, se conoció que en el momento en que se estaba desarrollando el robo a Brinks, los uniformados habrían llevado a sus compañeros a otros puntos de la ciudad de Rancagua, con el fin de distraerlos para que se concrete el asalto. 

Debido a esto, personal de Carabineros se había trasladado hasta un sitio donde se habrían efectuado supuestos disparos en la vía pública, lo que resultó ser mentira. Además, debieron cubrir el incendio de vehículos que ocurrieron durante esa jornada. 

Otro dato revelador, señala que uno de los cinco carabineros habría pinchado las ruedas de la patrulla de su jefe, con el fin de impedir que se persiga a los antisociales que huían en furgones con el millonario botín desde la empresa Brinks. 

Recuperan millones del robo a Brinks

Además de los datos de los ex uniformados, este miércoles se conoció que en allanamientos coordinados que se realizaron en las regiones Metropolitana y O'Higgins, personal dio con parte del millonario botín que fue robado por parte de la empresa

Con esto, por primera vez se conoció una pista respecto a parte del dinero, ya que se recuperó al menos $228 millones de pesos

Cabe recordar que el robo a la empresa se estima en más de $12 mil millones de pesos, entrando en la lista de los robos más grandes de nuestro país. 

Publicidad