Reportajes T13 expuso el caso de Esteban López Hernández, sujeto acusado de vender entradas falsas a distintos conciertos realizados en nuestro país, sumando denuncias masivas en su contra.
El sujeto trabajaba con una red de cinco colaboradores, entre los que se encuentran dos que se sumaron a la denuncia acusando que también fueron estafados por el individuo.
"Aproximadamente sacaba una ganancia entre 5 mil y 10 mil pesos", comentó Diego, quien fue uno de los primeros en denunciar la estafa que sufrió por el que pensaba que era su colaborador y conversó con T13.
Lo que el colaborador no conocía es que Esteban López Hernández cuenta con extenso antecedentes penales de estafa: desde el 2015 acumula 11 causas judiciales por estafa.
"Yo puse de mi plata y habré devuelto un millón y medio. La deuda actual que tengo con esas personas aproximadamente es de 14 millones de pesos", explicó el colaborador.
Otra de las colaboradores, identificada como Catalina, expuso su versión respecto a trabajar con el sujeto.
"Para todos los conciertos siempre pasaba algo. No me quedó más que hablar con él y esperar que las entradas de Lollapalooza y Karol G, llegaran. Cosa que nunca sucedió", contó, para luego denunciarlo por redes sociales.
Quevedo, Bruno Mars, Festival de Viña, Los Bunkers, Karol G, Lollapalooza, entre otros, son algunos de los conciertos que el sujeto ha estafado a las víctimas con entradas falsas. Serían cerca de 816 boletos los vendidos falsamente por el sujeto, en eventos realizados en 2023 y 2024.