Un enfermero de la localidad de Vilcún, en La Araucanía, no sabía que se encontraba contagiado por el coronavirus COVID-19, por lo que hasta que se enteró de esto trabajó en el proceso de vacunación contra la influenza, llegando a tener contacto con 300 personas.

Por eso es que en conversación con Bienvenidos Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, indicó que "esto ocurrió porque los funcionarios de salud se desplazaron a las localidades a vacunar, para que no vinieran al centro de salud", agregando que los trabajadores de la salud han tomado todos los resguardos con mascarillas y contacto mínimo con los pacientes.

Bajo esta línea, la autoridad regional enfantizó en que "necesitamos una mayor coordinación con el gobierno regional" remarcando que bajo su mirada, es necesario una "cuarentena total, lo que venimos pidiendo hace mucho rato".

Revisa este video también:

Además la alcaldesa Aguilera informó que todo el equipo que trabajó con este enfermero, como personal administrativo que estuvo en contacto con él, se encuentran en cuarentena como medida de prevención.

Así, se sanitizó la posta donde prestaba servicios y también se cuenta con un nuevo equipo de trabajo para seguir con el funcionamiento del centro asistencial.

Publicidad