La compañía Enel Distribución anunció que desde este miércoles suspenderá temporalmente el reparto de boletas físicas y la lectura de medidores a domicilio.
Una medida que, explicó la compañía, busca prevenir eventuales contagios de Coronavirus, que a la fecha afecta a 1.142 personas en nuestro país.
"La compañía ha adoptado estas medidas con el objetivo de realizar una gestión responsable de la contingencia sanitaria, evitando instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del COVID-19", afirmaron.
¿Cómo acceder a mi boleta?
Deberás ingresar al sitio web de la compañía. Tras un proceso de registro, podrás conocer los consumos de energía ver o descargar la boleta. Lo mismo podrás realizar a través de la App Enel Clientes Chile.
¿Cómo se medirá el consumo eléctrico?
Enel explicó que la ley contempla la posibilidad de que -cuando no sea posible registrar la lectura del medidor- las compañías puedan facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real.
Con todo, si deseas mantener el consumo real y evitar un cálculo a partir del promedio de los últimos meses, puedes contactarte con la compañía e informar por tu propia cuenta de la lectura de medidor a través de la página web, call center 600 6960 000 y la App.