Cuentas de luz que han aumentado hasta siete veces, llegando a cerca de 400 mil pesos. Estas son las denuncias que han realizado usuarios a través de las redes sociales.
En medio de la polémica, Tele13 Tarde conversó con Andrés González, vocero de Enel Distribución, quien aseguró que se hará una revisión "caso a caso" de las denuncias.
"No se ha registrado un mayor numero en comparación a los meses de invierno del año anterior. pero efectivamente si hemos visto un aumento significativo a través de redes sociales y a través de casos que nos han traído los medios. los vamos a atender caso a caso y hemos tomado medidas especiales en algunas comunas como Huechuraba, implementando nuestra oficina móvil, y reforzando nuestra linea de oficinas comerciales y ampliando los horarios de atención para dar tranquilidad a nuestros clientes. Y los vamos a analizar caso a caso, para darles una respuesta", afirmó.
El vocero de Enel Distribución planteó que, de los casos que han revisado, "la mayoría de hasta ahora tienen una explicación".
"Tenemos un invierno que ha sido bastante mas crudo y la intensificación de la calefacción eléctrica es un punto a considerar, y hay que tener en cuenta que en invierno también existe el consumo adicional de invierno, que tiene un sobrecargo de un 30% por KW consumido por cada hogar. Estas razones podrían explicar el aumento en el consumo", afirmó.
Por otro lado, señaló que "hay casos que pueden ser muy puntuales donde un medidor que efectivamente ha fallado, y que el consumo está disparado de forma muy burda. Acá se verifica en terreno, se refactura en favor del cliente y se cambia el medidor".
Consultado si se puede descartar un error por parte de la empresa, el vocero de Enel Distribución fue categórico: "Podemos garantizar que los procesos de facturación actúan en forma normal. Lo que sí no podemos descartar es que en algún caso puntual se pueda encontrar algún tipo de error, que de ser el caso, la compañía tomará las medidas correctivas pertinentes".