La empresa de distribución eléctrica Enel activó un plan de emergencia para este martes en la región Metropolitana, producto del pronóstico de lluvia que hay en Santiago para la tarde de este martes.

La empresa activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

Según informaron, se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, la atención vía WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Enel Distribución también cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

Desde la compañía pidieron a sus clientes no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, en caso de una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Revisa este video también:
Publicidad