“Señor, me presento, buenas tardes. Lo llamamos para contarle acerca de este nuevo…".

Esta es la llamada que, día a día, reciben miles de chilenos y que pareciera ser la práctica publicitaria más molesta según lo reveló un estudio de Media Interactive y Tren Digital. 

Luego de 685 entrevistas a personas con acceso a internet, la investigación señaló que un 75,9% de ellas estaría a favor de que "una nueva ley permitiera eliminar" los llamados telefónicos por publicidad. 

Asimismo, al 50,1% estaría en contra de las interrupciones de videos en la calle, seguidas por los panfletos en la calle (45,7%) y las gigantografías, o carteles en vía pública (37,7%). 

 

"De lo anterior puede observarse que hay una tendencia de las personas a querer castigar publicidad más invasiva o que interrumpe con sus actividades regulares, como es el caso de la llamada telefónica o pop-ups", indica el documento del estudio. 

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Dentro de los anuncios publicitarios online más desagradables, a juicio de los encuestados, se encuentran los que aparecen en la mitad de un video que se está reproduciendo (94,7%). 

"Acá puede observarse que el nivel de desagrado aumenta a medida que se van interrumpiendo las actividades que las personas realizan online. Formatos como los correos y banners, muestran un menor grado de invasividad, por lo que existe menos rechazo", indican las conclusiones de la investigación. 

Los impacientes millennials 

Por otro lado, el estudio señala que "hay dos grandes diferencias en el desagrado que le produce la publicidad online diferenciado por generación. La primera es que los más jóvenes toleran mucho menos aquella publicidad que los hace perder tiempo, y la segunda es que son más activos en la búsqueda de información y en evitar la recepción de publicidad".

"Es muy interesante ver que para la generación Z y los millenials el contenido que prefieren es aquellos que son precisos y concisos, lo que va muy de la línea con la inmediatez y las preferencias por lo instantáneo, que se ve reflejado incluso en preferencia por publicidad", concluye la investigación.

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