La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) dio a conocer la mañana de este miércoles los resultados de un estudio piloto que caracterizó a los comerciantes informales del Barrio Meiggs.

En el informe se entregó información de los principales aspectos sociodemográficas sobre quiénes comercializan productos de forma ilegal en el sector.

Entre los datos alcanzados en la encuesta realizada en abril de este año, y tras entrevistar a 80 vendedores, se obtuvo que el 66,25% de estos corresponden a mujeres, mientras que un 33,75% son hombres.

Además, el estudio arrojó que la mayoría son chilenos. En tanto, en el ámbito de extranjeros, son más los colombianos y venezolanos.

A lo anteriro se agrega que un 38,75% tiene la media completa y que un 45,5% gana entre $30 mil y $50 mil diariamente, lo que supone un ingreso mensual de entre $720.000 y $1.000.000, de acuerdo a lo señalado por los encuestados, que dicen trabajar de lunes a sábado.

Sobre la formalización de sus comercios, un 61,2% de las mujeres y un 38,5% de los hombres señaló estar interesado en concretarlo. Sin embargo, un 35,5% no está dispuesto a dejar la venta ambulante.

Finalmente, un 92% dijo desconocer cómo debe realizar dicho trámite.

Publicidad