Un grupo de delincuentes intentó robar un cajero automático durante la madrugada de este miércoles, el cual se encontraba al interior de un supermercado Santa Isabel de la comuna de Colina, en la región Metropolitana.

Cuatro sujetos llegaron en dos vehículos al lugar, forzaron la cortina de ingreso al supermercado y mediante la saturación por gas intentaron robar el cajero. Tras no lograr concretar el ilícito huyeron en dirección desconocida, de acuerdo con la información preliminar que entregó Carabineros.

Durante su escape dejaron en el sector una gran cantidad de “miguelitos” —clavos empleados para pinchar ruedas en caso de una persecución— y además instalaron barricadas.

Luego de este hecho, alrededor de las 08:00 horas, según constató Tu Día, fueron encontrados los dos vehículos utilizados por los delincuentes en este intento de robo de cajero automático.

Los autos fueron abandonados y en su interior, en el maletero, se encontraron tarros con cadenas que tenían adosados los “miguelitos”. En uno también se hallaron los tanques de oxígeno utilizados para efectuar la saturación por gas.

Además, uno de los vehículos, robado, tenía la placa patente adulterada, pues en los vidrios tenía grabada la serie real.

Publicidad