La Fiscalía de Atacama confirmó este viernes 28 de junio el hallazgo de osamentas correspondientes a Tanya Aciares Pereira, una adolescente que desapareció el 19 de octubre de 2018.

Tras diligencias realizadas ordenadas por la PDI por orden del Ministerio Público, se informó que se encontraron restos humanos en la comuna de Copiapó, los cuales tras ser analizados, se pudo establecer que corresponden a una menor desaparecida hace seis años., según publicó El Diario de Atacama.

La joven fue vista por última vez en 2018 cuando salió de la casa de su abuela materna y desde aquel entonces nunca más se supo de su paradero

La información la dio a conocer la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Paula Barrueto, quien indicó que los restos descubiertos pertenecen a Tanya Aciares Pererira.  

 

En detalle, la fiscal Barrueto afirmó que "se habían ordenado una serie de diligencias y de acuerdo a dicha desaparición, se logró la identificación de unas osamentas en Copiapó, las que fueron sometidas a una prueba de ADN, dando como resultado que se trataba de una menor de sexo femenino desaparecida en dicha comuna".

Además, también señaló que "esta información ya fue enviada a la familia de la víctima, quienes se encuentran con apoyo constante de personal de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Atacama", agregó.

Frente a ello, la Fiscalía de Atacama ordenó nuevas diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó con el objetivo de aclarar las causas de muerte de Tanya Aciares Pereira.

Padre de Tanya Aciares Pereira: "No confío"

Tras el hallazgo de los restos de la menor, surgen las dudas en su familia. Esto se debe a que según lo señalado por su padre, Danny Aciares, en El Diario de Atacama, la PDI le había informado antes que Tanya estaba con vida y había sido vista, afirmando que le "dijeron que habían videos de respaldo".

Además, el hombre acusa que el Ministerio Público no les dio apoyo como ellos han comunicado. "En seis años me citaron una sola vez a hablar".

"No hay ningún movimiento. Me informaron hace un mes que encontraron a mi hija, me dicen una fecha que la encontraron fue 20 días después de su desaparición. Me mostraron osamentas, yo he pedido hacerme un examen particular, no me han dejado. No confío", sentenció al medio. 

Publicidad