Tras más de una semana de búsqueda, este martes, se confirmó la ubicación de Alex, niño de 7 años quien se encontraba desaparecido desde el 11 de agosto en Chañaral, región de Atacama.
[LEE TAMBIÉN]: CHAÑARAL: MENOR SUSTRAÍDO POR SU MADRE LLEVA SEIS DÍAS DESAPARECIDO
Así lo confirmó el fiscal jefe de la comuna, Marco Arenas Zeballos, quien aseguró que el menor ya está en manos de familiares en Antofagasta.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Zeballos, la tarde de este martes, la madre del niño, al verse asediada por las diligencias policiales que estaban en pleno desarrollo por parte de la PDI y Carabineros, llegó hasta el domicilio de familiares en Antofagasta, lugar donde lo dejó en la puerta de la vivienda para alejarse rápidamente de la casa.
"Una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Alex para poder llevarlo a un recinto asistencial para constatar lesiones y verificar su estado general de salud", dijo el fiscal.
Arenas agregó que la información fue comunicada al resto de la familia, quienes además pudieron tomar contacto vía telefónica con el niño.
Respecto de la madre del niño, quien lo sustrajo el sábado recién pasado a pesar de tener una orden del Tribunal de Familia que le prohibía acercarse a él, el fiscal indicó que la investigación continuará con la finalidad de establecer su ubicación. Tarea que está en manos de personal de la PDI.
Finalmente, Marco Arenas mencionó que Alex será derivado a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que desarrollen toda la atención y el apoyo que requiera.