Este miércoles se informó que fue encontrado el kayak de la joven de 23 años que se mantiene desaparecida después de caer en el lago Villarrica, región de La Araucanía.

El capitán de Puerto del Lago Villarrica, Álex Jeldres mencionó en el matinal Mucho Gusto que el kayak "se encontraba a una distancia 1.7 kilómetros desde el faro hacia el sector sur del lago, lo cual ya es un indicio para acotar el área de búsqueda".

El hecho ocurrió en la tarde noche del pasado lunes. Según información preliminar, se trata de una mujer de 23 años, chilena, que estaba practicando kayak con un amigo de nacionalidad francesa.

Por razones que se investigan, ambos se volcaron y se perdió el rastro de la mujer. 

Ambos se encontraban "por separado, de forma independiente, uno en cada kayak", explicó Jeldres, en conversación con el medio local La Voz de Pucón

Además indicó que "lamentablemente por condiciones que se mantienen en investigación, se dieron vuelta". Asimismo, dijo que ambos no portaban los elementos de seguridad adecuados para realizar esa práctica. 

"No contaban con chalecos salvavidas y además existía un oleaje de por medio (...). Están todos los esfuerzos humanos y medios de la Capitanía de Puerto desplegados para continuar su búsqueda", agregó. 

Desde su desaparición comenzó un intenso operativo para dar con su paradero. Ayer martes, personal de rescate había hallado prendas de la joven y esta jornada un robot submarino se sumó a las labores de búsqueda.

Publicidad