La Seremi de Salud de la Región de Antofagasta abrió un nuevo sumario sanitario en un supermercado de la comuna donde se grabó a un panadero lamiendo masas, ahora por encontrar fecas de paloma en las instalaciones.
Se trata del supermercado Unimarc del Parque, donde se encontraron excrementos de las avesen el área donde se construyen las nuevas instalaciones de panadería del recinto.
De acuerdo a lo recogido por el medio local Time Line, la seremi de Salud, Jéssica Bravo, indicó que funcionarios de la Unidad de Alimentos de la institución se constituyeron en el recinto tras una denuncia que se hizo a través de redes sociales, en que se mostraba a una paloma bajo los estantes en que se vendía pan a granel.
Además, se constató que el pan que se comercializa en el lugar no se elabora en el recinto, sino que se trae desde otro establecimiento.
De forma paralela, se descartó que existieran fecas de aves en el área de elaboración de panes, pero sí sobre el techo que cubre el área de la panadería, al interior del supermercado.
En esa línea, se indicó que el ingreso de la paloma al recinto se habría producido por la puerta principal, dado que no se encontraron forados u otro tipo de rendijas por donde pudieran haber ingresado aves.