Tras una intensa búsqueda se informó el hallazgo de los cuerpos de dos turistas en Icalma, Región de la Araucanía, quienes estaban desaparecidos desde el pasado jueves.
El hallazgo ocurrió cerca del mediodía en el sector de la Laguna Escondida, cerca del límite con Argentina. Se presume que los hombres -ambos de 38 años- fallecieron producto de las duras condiciones climáticas en la zona cordillerana.
El operativo estuvo conformado por personal de Carabineros, Ejército, Bomberos y equipos de emergencia, quienes vieron dificultadas las labores de búsqueda por la nieve y los fuertes vientos.
El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, informó "el día de hoy (sábado) se logró el hallazgo del cuerpo de dos personas, de quienes se presume murieron de hipotermia dada las inclementes condiciones climáticas del lugar, que el día de ayer (viernes) obstaculizaron la búsqueda por los vientos y fuertes nevazones en la zona".
"Se ha informado a fiscalía que el hallazgo se produjo en un sector de difícil trabajo y acceso, por lo que se ha autorizado que los cuerpos puedan ser retirados hasta sectores más accesibles de la localidad de Icalma a efecto de poder ser objeto de trabajos investigativos de Carabineros de Curacautín", añadió Isla.
El Capitán Eduardo Gallardo, Comisario de servicio de la 5ª Comisaría de Curacautín, agregó que “lugareños del sector, indicaron a Carabineros del Retén Icalma que habían encontrado los cuerpos de dos personas, a unos 2 kilómetros hacia el sur del paso fronterizo. Lamentablemente ambos estaban sin vida, presumiblemente debido a las bajas temperaturas que afectan a la alta montaña de la comuna”.