Un cuerpo sin vida fue encontrado, la mañana de este miércoles, en Independencia, en la intersección de las calles Colón con Coronel López de Alcázar.

En aquel lugar, los vecinos del sector reportaron que un hombre de 35 años, conocido en el sector, y que estaría en situación de calle, estaría muerto. Carabineros y personal del SAPU llegaron para constatar el hecho, y así lo ratificó el comisario Estéfano Hernández, de la Novena Comisaría de Independencia.

“Su muerte es atribuible a terceros porque mantiene una herida que, según personal SAPU, pudo ratificar que es la causa de muerte, a la altura del abdomen”, explicó.

“En el lugar donde se encuentra el cuerpo sin vida del sujeto no hay indicios sanguíneos, por ende se podría especular que no fue en el lugar de los hechos donde ocurrió y tiene otra procedencia”, agregó. 

La víctima es un hombre chileno de aproximadamente 35 años, que era conocido en el sector por estar en situación de calle. 

Él tenía un amplio prontuario delictual, con antecedentes por robo y asaltos. 

Agustín Iglesias, alcalde de Independencia, se refirió al hecho y cuestionó el funcionamiento de las instituciones.

“En este caso particular llama la atención algunos aspectos del homicidio, por ejemplo, que no haya sangre en el lugar, y que podría ser, eventualmente, una ejecución. En Chile estamos hablando de eso, de ejecuciones de personas, de secuestro, de sicariatos”, expresó.

“Es una persona conocida en el sector, es una persona que tenía ciertas conductas problemáticas con los vecinos, pero también… se ha acostumbrado en el debate público y comunicacional a hablar de ajustes de cuenta como si esos fueran menos importantes que los homicidios que no son ajustes de cuentas”, agregó.

Independiente de cómo murió, por qué murió, si era problemático, si consumía drogas, son vidas humanas y las vamos a cuidar y proteger, independiente de quien sea”, complementó.

Publicidad