En la madrugada de este sábado fue hallado el cuerpo de una mujer flotando en el canal San Carlos, el que terminó siendo arrastrado por el agua hasta el río Mapocho, a la altura de Providencia, región Metropolitana.
De acuerdo con información preliminar de Carabineros, un transeúnte que caminaba por Tobalaba a Príncipe de Gales (La Reina) avistó el cuerpo en el canal San Carlos, dando aviso a las autoridades a eso de las 04:30 horas.
Al lugar llegó personal policial y de Bomberos para realizar las maniobras de recuperación del cuerpo, labores que se vieron dificultadas por la corriente del curso de agua.
Los restos de la mujer fueron arrastrados más de cinco kilómetros por el agua, hasta finalmente quedar atrapado entre rocas en el río Mapocho, a la altura del puente La Concepción, en la comuna de Providencia.
Funcionarios del GOPE lograron rescatar el cuerpo, cuya identidad aún se investiga. Además, se hizo un cierre perimetral del lugar en que se atascó para examinar los restos. Por el momento se desconocen las causas de muerte.