La Fiscalía Regional de Atacama abrió una investigación por el hallazgo de una persona calcinada a las afueras de Copiapó.
Según señalaron desde el Ministerio Público, la investigación se abrió durante la tarde de este miércoles tras encontrarse el cuerpo de una persona sin vida al interior de una camioneta en un sitio eriazo ubicada en la salida norte de la capital de la Región de Atacama.
El hallazgo fue hecho por un civil que buscaba a un familiar a través de una señal de GPS, alrededor de las 19 horas, luego que dicha persona no contestara su teléfono durante el día.
El fiscal Christian González Carriel señaló que "a partir de este hallazgo la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar el sitio del suceso y así reunir evidencia en el lugar que permita establecer la causa del fallecimiento de la persona encontrada y si en ésta hubo o no intervención de terceros".
"Lo que se trabajará además con pericias que desarrolle el Servicio Médico Legal de esta ciudad, mediante diligencias científicas", agregó.
Junto con ello, se realizará la toma de declaraciones y se cursarán algunas tareas investigativas para poder determinar la identidad de la persona fallecida.
Se espera que la confirmación de la identidad se produzca pronto, puesto que existen indicios que podrían favorecer dicho trabajo.