La tarde de este miércoles, Carabineros recibió la denuncia de la presencia de un cráneo humano en un sitio eriazo colindante al Museo de la Memoria.

Según consignó la policía uniformada, el cuerpo fue encontrado por civiles y estaba envuelto en una chaqueta de buzo.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se dirige al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Según consigna Radio Cooperativa, debido a la alta convocatoria que generó el acto cultural en rechazo a los dichos del ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, algunas personas trataron de ingresar al evento a través de este sitio eriazo, instante en que un grupo de jóvenes encontró el cráneo.

El mayor de la Tercera Comisaría de Santiago, Gonzalo Urbina, señaló que "el cráneo se encuentra limpio, cada uno puede atribuir una hipótesis de que posiblemente este cráneo fue traído aquí al lugar, porque en las condiciones que está el sitio eriazo, con las condiciones de tiempo que hemos tenido estas últimas semanas, el hueso está limpio".

El mayor Urbina no descartó que el craneo podría ser para uso de medicina, "tenemos un hospital al lado (San Juan de Dios), o puede ser que algún joven lo haya tenido y lo haya venido a dejar al lugar, eso lo va a dilucidar la investigación", señaló.

Además, añadió que debido a la mala iluminación, por el momento se desconoce si hay más osamentas.

Desde la PDI, señalaron que la Brigada de Derechos Humanos se dirige al lugar, sin embargo, los resultados de los peritajes se darán a conocer durante la mañana del jueves.

Publicidad