La mañana de este jueves la ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo en un edificio en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad indicó que "el paquete efectivamente era una bomba" que no detonó.
Asimismo, indicó que se realizará una ardua investigación para dar con el paradero de él o los autores.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, indico que si bien la ministra Tohá confirmó que se trataba de un aparato explosivo, ella no podía más detalles al respecto.
"Esto ha causado una gran conmoción", expresó la jefa comunal.
En relación a todo el procedimiento, la alcadesa indicó que "nosotros a las 7:09 de la mañana recibimos una denuncia al 1402 desde la conserjería del edificio en el sector El Golf. Apenas se hace efectiva esta denuncia llega un inspector al lugar, se da cuenta que hay un artefacto sospechoso y llega Carabineros. Ahí se inició el procedimiento".
Debido a lo anterior, Peñaloza explicó que "por seguridad de los vecinos, cercamos el perímetro que es de El Golf con Apoquindo y también de Isidora Goyenechea hasta el sector de la calle Magdalena para evitar el tránsito dado que no se sabe mayor información de este artefacto que es sospechoso".
Finalmente, declaró que "el GOPE de Carabineros llegó al lugar, se llevó ese artefacto y está toda la investigación desarrollándose".
La Fiscalía de Alta Complejidad Sur, organismo dedicado a investigar los hechos donde hay explosivos involucrados, dictó las primeras diligencias.
Más tarde, y tras recoger algunos antecedentes, el fiscal Alex Cortez apuntó que "la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur dictó las primeras diligencias para esclarecer la colocación de un artefacto con características de explosivo no detonado, que de acuerdo a los primeros antecedentes, habría sido dejado anoche por desconocidos en dependencias de un edificio de oficinas empresariales, ubicado en el sector El Golf, en la comuna de Las Condes".
"Se están realizando numerosas diligencias de laboratorio para determinar la composición en mecanismos del artefacto junto con el análisis de videos y evidencia recogida en el sitio del suceso, con el fin de avanzar en esta investigación", complementó.