El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva a F.C.H.I., imputado como autor del delito consumado de parricidio de su madre, hecho que ocurrió el pasado domingo.

En la audiencia de formalización, la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán ordenó el ingreso de F.C.H.I. al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según expuso la fiscalía, en horas de la noche del 17 de marzo de 2024, el imputado se encontraba al interior de su domicilio en Collipulli, junto a su madre de 66 años.

Tras una discusión en el baño del inmueble, F.C.H.I. procedió a agredir a la víctima con golpes en la cabeza y rostro, hasta causarle la muerte. Luego, ocultó el cuerpo en un basurero.

El crimen quedó al descubierto el martes, cuando otro hijo de la mujer denunció a Carabineros la ausencia de su madre. Los efectivos concurrieron al domicilio ubicado en calle Gabriela Mistral e interrogaron al sospechoso.

En principio, el imputado negó conocer su paradero, pero tras el hallazgo del cadáver oculto en un basurero reconoció el crimen. Su detención se amplió hasta ayer jueves, jornada en que fue formalizado por parricidio.

En cuanto a los motivos, la vocera de la fiscalía, Daniela San Martín, señaló que la mujer tenía intenciones de internar al imputado por su consumo problemático de drogas, “lo que causa la ofuscación de éste contra su madre, a quien agrede con golpes en su cabeza y cráneo, causándole la muerte”.

Publicidad