La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano peruano que en junio pasado mató a balazos a un hombre y dejó gravemente heridos a otros dos -todos de la misma nacionalidad-, cuando las víctimas salían desde una discoteca clandestina en la comuna de Recoleta de la capital.

Además, en el transcurso de la indagatoria se estableció que el imputado peruano preparaba otro homicidio en el marco de una disputa territorial entre bandas peruanas rivales en Recoleta. El sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Al respecto, el inspector Francisco Fuentes indicó que “un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones logró la detención de una persona de nacionalidad peruana por su posible participación en un homicidio y doble homicidio en la comuna de Recoleta”.

“El hecho ocurrió el día 15 de junio en circunstancias que las víctimas salían de una discoteque clandestina son abordadas por dos sujetos, quienes premunidos de armas de fuegos realizan diversos disparos en su contra”, añadió el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En el crimen participarían otras siete personas premunidas con armas de fuego, con el objetivo de dar muerte a la víctima bajo “una remuneración de aproximadamente 5 millones de pesos”, según informó

Por su parte, el fiscal ECOH Javier Rojas informó que el sujeto estaba preparando otro homicidio que se cometería en una “pollada” y que recibiría cinco millones de pesos por cometer el crimen, de parte de una banda peruana.

El detenido fue formalizado por un homicidio consumado y dos frustrados. El tribunal decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y dispuso un plazo de investigación de 120 días. Se indaga su participación en otros crímenes.

Publicidad